Liderazgo Estratégico


En un momento de incertidumbre en el panorama de los negocios, el liderazgo estratégico es más importante que nunca. La capacidad de pensar estratégicamente y navegar por este cambio con eficacia es la clave para la creación de una organización sostenible – pero el pensamiento estratégico y estas habilidades de planificación son una rareza entre la mayoría de los ejecutivos. De hecho, según la revista Chief Executive,

Este vacío de liderazgo es un fenómeno generalizado, como lo demuestra el tiempo de vida corporativa promedio, que ha caído a tan sólo 40 años. Más que nunca, los líderes de hoy deben poseer una visión macro sobre los sistemas de la perspectiva de su negocio para mantenerse ágiles y  permanecer en el negocio, ante la interrupción casi constante. Entonces, ¿cómo pueden los líderes replantear sus puntos de vista y perfeccionar sus habilidades estratégicas?

Todo se reduce a dominar los seis elementos clave del pensamiento estratégico. Diseñados para hacer menos difícil de alcanzar el liderazgo estratégico a los ejecutivos de hoy en día.

La empresa Decision Strategies International ha desarrollado este marco para la identificación y el desarrollo de pensadores estratégicos basados ​​en la investigación en profundidad con más de 20.000 ejecutivos en más de 175 países. Los seis elementos clave del pensamiento estratégico incluyen la capacidad de: anticipar, cuestionar, interpretar, decidir, alinear y aprender. Aunque cada uno de estos elementos ha sido objeto de atención aislado, son importantes en formas completamente nuevas cuando se examina en el contexto de un marco global.



1. Anticipar: la mayoría de los líderes se centran en el presente, pero la investigación muestra que el futuro  no sigue una línea recta. Los líderes estratégicos deben supervisar de forma proactiva el entorno para prever los cambios de la industria - incluso en la periferia - para que puedan prepararse para las amenazas y oportunidades resultantes.

2. Retar: si bien la sabiduría convencional es tentadora, los pensadores estratégicos cuestionan todo en lugar de aceptar la información a su valor nominal. Es necesario replantear problemas para comprender las causas profundas, desafiar las creencias y las mentalidades actuales, y así descubrir la hipocresía, la manipulación y el sesgo.

3. Interpretar: anticipando el cambio y desafiando las convenciones sobre  datos y cifras que deben ser analizados cuidadosamente para producir resultados viables y valiosos. Los líderes estratégicos deben comparar y contrastar estos puntos de datos de manera poco convencional y probar múltiples hipótesis antes de llegar a conclusiones.

4. Decidir: la indecisión, también conocida como la parálisis del análisis, a menudo impide que los líderes actúen con rapidez, dando lugar a la pérdida de ventanas de oportunidades. Los líderes estratégicos utilizan procesos y disciplina para llegar a una buena decisión suficiente. Equilibran velocidad, rigor, calidad y la agilidad para tomar posiciones valientes, incluso con información incompleta.

5. Alinear: bienvenidos los líderes estratégicos a la diversidad de opiniones y puntos de vista, pero también deben saber cómo y cuándo alinear agendas divergentes para trabajar hacia un objetivo común. Es importante la participación activa de las partes interesadas para fomentar el diálogo abierto que ayuda a construir la confianza y llegar a un consenso.

6. Saber: los líderes animan a aprender y aceptar comentarios, ver el éxito y el fracaso como fuentes de información crítica. Insisten en de briefs rigurosos, siguen siendo ágiles, corrigen rápidamente si están fuera de la pista, y celebran las fallas, además del éxito.

Adquiere todas estas habilidades en un programa de inmersión completa. ¿Qué significa esto? no solo sabrás de que se tratan esta habilidades sino que practicarás hasta que quede grabado en tu neurología. Neuro Self Marketing Leadership es para ti.

Al finalizar no solo seras un Lider estrategico, seras ademas un Coach para el liderazgo y obtendrás el único certificado válido en la República Mexicana para dar sesiones de coaching

WhatsApp Image 2020-05-19 at 13.32.40.jp

¡Renuévate! Ama tu vida. PROGRAMATE PARA EL ÉXITO

5/10  al 23/10 ONLINE EN VIVO

Elizabeth Flores

NEURO SELF MKT LEADERSHIP. Se el lider que estas destinado a ser

ONLINE VIVO inicio 19 y 20 de septiembre 6 módulos

WhatsApp Image 2019-11-11 at 13.58.32.jp

COMO SANAR TUS EMOCIONES Y TU VIDA

EMPIEZA AHORA ONLINE

Enviame un mensaje

Email  :soytucoach@elizabeth-flores.com

Whatsapp 5528892742

Quiero mi libro "GRATIS"

"El Poder de la mente en la emociones"

© 2020 by Elizabeth Flores Coaching y Comunicacion SA de CV

Conóceme

Life Makeover Coaching

Coaching  y PNL Tools

Podcast

¡Renuévate¡ Ama tu vida

  • Negro del icono de Spotify
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube